miércoles, 5 de octubre de 2011

FABIO CANNAVARO


COMENTARIO PERSONAL.- A Fabio lo conocí cuando jugaba para el Parma, hasta ese momento creía que los mejores defensores italianos eran Maldini y Nesta. 

Cuando fue transferido al Inter disfruté en mayor medida de su clase como defensor, no por nada llegó a las semifinales de la Champions de ese año (2003). Y antes de jugar el mundial de Alemania, había mostrado su clase también en la Juventus.

Pero fue en el mundial 2006 que lo vi en su pico más alto; fuerte, inteligente y guiando a sus compañeros de la azzurra a la consecución del tetra campeonato mundial. La cinta de capitán que le otorgaron en ese mundial reflejaba lo que Fabio significaba para la nazionale. El partido donde será mejor recordado es la semifinal ante Alemania.  

A pesar de no tener un físico alto y corpulento, se daba formas para marcar y saltar más alto que sus rivales; y eso tal vez lo convierte en uno de los mejores defensores de la historia del fútbol.

La entrega del balón de oro de la FIFA fue un premio muy merecido, para un jugador que fue un ganador siempre. Ya en un equipo chico como el Parma había conseguido títulos importantes. 

Este 2011 se retiró y dejó atrás una carrera plagada de éxitos.  
  






              

                                 

                                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario