miércoles, 5 de octubre de 2011

RENÉ HIGUITA


COMENTARIO PERSONAL.- De niño disfruté todos los partidos que pude del mundial Italia 1990 y uno de los jugadores que más me llamó la atención fue el gran arquero de la selección de Colombia, Higuita.

En el mundial italiano me había impresionado por sus peligrosas salidas del arco y su look pintoresco; sin embargo, con el transcurrir del tiempo pude apreciar su valía como un golero ataja-penales, de grandes salvadas y gran pateador de tiros libres.

Sus hazañas en Atlético Nacional de Medellín y la selección Colombia son innumerables. Recuerdo un golazo de tiro libre a River Plate en las semifinales de la copa Libertadores 1995 y las grandes atajadas en la copa América de Uruguay.

Pero René no se quedó ahí y en el mes de septiembre del mismo año sorprendió a todo el mundo del fútbol cuando ejecutó el "Escorpión", en un amistoso de Colombia ante Inglaterra en el Estadio Wembley.

No era un arquero clásico, no era muy alto y le gustaba jugar con los pies. Por esas épocas (1990-1995) fue uno de mis primeros ídolos futbolisticos, por su extravagancia, sus hazañas deportivas y porque nunca dejaba de sorprenderme. 







                              

                              

                              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario