jueves, 20 de octubre de 2011

JAIME MORENO


COMENTARIO PERSONAL.- Moreno pertenece a la generación de Juan Manuel Peña, los dos fueron convocados con 21 años a la selección boliviana que participó en el mundial de USA 1994.

Nació en la ciudad de Santa Cruz y fue un delantero muy técnico, sus goles lo llevaron a Inglaterra para jugar en el Middlesbrough FC, que por ese entonces participaba en la segunda división (First división) de ese país.

Pero sus mayores éxitos los consiguió en Estados Unidos, cuando fue contratado por el DC United. Llegó para sustituir al también jugador boliviano Berthy Suarez. 

Jaime formó una dupla ganadora con el "diablo" Etcheverry, logrando el bi-campeonato en los dos primeros años del nuevo torneo Major League Soccer.

Personalmente, recuerdo mejores participaciones en su club norteamericano que en la selección boliviana; sin embargo se me viene a la mente un gol, ante México, que fue para sellar la clasificación de Bolivia a la final de la copa América 1997.

Los primeros años de la MLS fueron muy emocionantes para los bolivianos, todas las semanas disfrutábamos del juego desplegado, en el equipo de Washington, por el "dúo" boliviano.

Jaime Moreno, se convirtió en toda una leyenda de la MLS: mayor asistente y goleador de la  historia de dicho torneo.  Y en un embajador del fútbol de Bolivia en el país del norte.  







                        

       

       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario