jueves, 20 de octubre de 2011

JOAQUÍN BOTERO


COMENTARIO PERSONAL.- Con los tres goles que marcó a la selección argentina se convirtió en el máximo anotador de la historia de la selección boliviana.

Cuando era adolescente Botero fue observado por los pescadores de talentos del club Bolívar, el año 1999 empezó a jugar regularmente en el primer equipo y es cuando empieza a mostrar su olfato goleador.

Consideró que el 2002 fue su mejor año, porque fue premiado como el jugador que convirtió más goles en el mundo esa gestión, llegó con el Bolívar a las semifinales de la copa Sudamericana y ganó el campeonato boliviano de punta  a punta. Los hinchas "académicos" no olvidan la dupla explosiva que conformó con Gatty Ribeiro. 

El 2003 dio el salto a los PUMAS de México y de ahí para adelante jugó en distintos equipos del exterior; el 2008 volvió al club Bolívar y consiguió nuevamente le título de goleador del torneo boliviano.

Sin embargo fue la selección que lo convirtió en leyenda, ya que con sus goles superó a jugadores históricos como: Victor Agustín Ugarte, Marco Etcheverry y Erwin Sanchéz.

Joaquín Botero era un delantero veloz, un punta moderno; era un buen cabeceador y sobre todo sabía colocar la pelota donde quería. Los tres goles que convirtió en las eliminatorias a Sudáfrica 2010 en La Paz, ante Argentina, serán recordados siempre por todos los bolivianos. 








                               

                               

                               

                               

                               

                               

2 comentarios: