domingo, 27 de abril de 2014

CON LA BATUTA DE HAGI GALATASARAY 2000


El Galatasaray es considerado el equipo más grande de Turquía y el mayor representante a nivel internacional de ese país y uno de los equipos que mejores recuerdos me trae. Los éxitos europeos se los debe en gran medida, al DT Fatih Terim y al ídolo rumano de todos los tiempos, Hagi.
La historia dice que antes de la llegada de Terim el club recorría la Liga turca con muchos altibajos, con la llegada del estratega las cosas cambiaron; y tomaron un rumbo de calidad con el arribo del "Maradona de los Cárpatos"; esa dupla de Terim-Hagi fue fundamental para que el equipo consiga éxitos a nivel, no solo local, sino internacional.
El año 2000 fue el mejor y más recordado por los fanáticos, porque ganaron la triple corona (Liga, Copa y Copa UEFA) y para adornar el año, la Supercopa Europea.
La final de la copa UEFA la disputó ante el Arsenal, un equipo en formación de la mano del profesor Wenger, y en la Supercopa se enfrentaron ante el real madrid, consiguiendo un triunfo inolvidable con Gol de Oro de Jardel.
Hagi se retiró en el equipo de Estambul dejando una senda de calidad futbolística inigualable, pero no estaba solo, en esa planilla se destacaron jugadores como: Taffarel, Popescu, Emre, Okan Buruk, Sukur, Hasan Sas, Umit Davala y Jardel; algunos de ellos contratados por equipos de la Serie A al igual que el Técnico, que tuvo una gran campaña con la Fiorentina, para posteriormente aterrizar en el AC Milán.
Los hinchas siempre recordaran el paso de dos grandes, Terim-Hagi, que inscribieron a la institución en el palmarés de los campeones de Europa.

Gheorghe Popescu

Mário Jardel

Cláudio Taffarel

Emre Belözoğlu

Ümit Davala

Hakan Şükür

Hasan Şaş

Okan Buruk

Gheorghe Hagi

 

    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario