domingo, 27 de abril de 2014

EL EQUIPO DE LOS "FRANCESES" ARSENAL 2002


En los años 90s muchos equipos europeos tenían un estilo de juego, el pelotazo adelante para los delanteros, y los equipos ingleses siempre fueron tachados de jugar solo con centros al área.
Cuando llegó Arsene Wenger al Arsenal, comenzó una revolución técnica que terminaron perfeccionándolo, años más tarde, el barcelona y el Bayern Múnich.
El técnico francés le dio un estilo elegante, de toque y de control de balón a su equipo, con la apertura de fronteras y consiguiente admisión sin restricciones de jugadores extracomunitarios, gracias a la Ley Bosman, el equipo inglés comenzó a contratar jugadores de elite, fue así que con el tiempo se empezó a conocer al Arsenal como el equipo de los franceses.
Desde que el DT francés llegó el equipo londinense tuvo muchas etapas de éxito, desde la conquista de la Premier League de forma invicta el 2004, hasta el subcampeonato de la Champions del 2006. Pero yo, me quedo con el equipo que salió campeón el 2002 porque creo que fue el punto de partida para los éxitos anteriormente señalados.
Ese equipo, denominado "De los franceses", estuvo conformada por grandes cracks del fútbol mundial: Patrick Vieira, Bergkamp, Henry, Robert Pires, Fredrik Ljungberg y Kanu; acompañados por integrantes de la selección inglesa, aunque tengo que reconocer que David Seaman nunca fue de mi predilección.  
Hasta la fecha el Arsenal sigue siendo dirigido por Wenger y su estilo no ha cambiado a pesar de tener distintos interpretes.
 
 Sylvain Wiltord

Martin Keown
Martin Keown

Tony Adams

Nwankwo Kanu


Ashley Cole


Dennis Bergkamp

Thierry Henry

Fredrik Ljungberg

Ray Parlour

Patrick Vieira

Robert Pirès

Sol Campbell
            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario