domingo, 27 de abril de 2014

LA MAGIA DE MOURINHO FC PORTO 2002-2004


Los equipos portugueses hicieron noticia en Europa hasta el año 1990, cuando el Benfica jugó la final de la Champions ante el AC Milán; y luego desaparecieron de los primeros planos del viejo continente.
Esta mala racha terminó cuando se hizo cargo del Porto el DT José Mourinho, quien condujo con gran atino a los "Dragoes" a la conquista de la Copa UEFA ante el Celtic, en un partido vibrante que terminó con marcador de 3 a 2 y tuvo como figuras clave a: Vitor Baia, Ricardo Carvalho, Nuno Valente, Maniche, Alenichev, Deco como volante creativo  y los goles del brasileño Derlei.     
La temporada siguiente, el grupo se mantuvo y se reforzó con Carlos Alberto (proveniente del Fluminense), Bosingwa y el sudafricano Benny McCarthy, entre otros. Después de clasificar segundo en la fase de grupos se enfrentó al Manchester United, llave difícil, que supuso posteriormente,  un camino tranquilo hacia la final ante el Monaco.
En el mes de diciembre del 2004 disputó la Copa Intercontinental en Japón ante el Once Caldas de Colombia, el técnico ya no era "Mou" que había sido contratado por el nuevo Chelsea del ruso Abramovich, se hizo cargo del equipo el español Victor Fernández y llegaron al equipo: Quaresma y los brasileños Diego y Luis Fabiano.
Este periodo marcó dos hitos en la historia del fútbol europeo, la consagración del FC Porto como el segundo grande de Portugal, ya que siempre estuvo a la sombra de los lisboetas Benfica y Sporting; y la aparición de uno de los directores técnicos más exitosos, Mourinho.        

Luís Fabiano

Deco


Derlei

Vítor Baía

Diego

Nuno Valente

Maniche

José Bosingwa

Ricardo Carvalho

Quaresma
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario