domingo, 27 de abril de 2014

EL MANCHESTER UNITED DE 1999



El Manchester United es uno de los equipos grandes de Inglaterra que tuvo un repunte de notoriedad con la llegada de Alex Ferguson, la creación de la Premier League en la década de los 90s vio también el protagonismo absoluto de los "diablos rojos".
 
El equipo de Old Trafford tuvo muchos puntos altos en los últimos 25 años, con equipos históricos que lograron cosas importantes a nivel local e internacional, como: la Recopa Europea de 1991, la Champions de 1999 o la del 2008.
 
Personalmente, de todos los conjuntos que vi,  me quedó con el de finales de los 90s. Ese equipo de la temporada 1998-99 tenía una dupla goleadora extraordinaria con Dwight Yorke y Andy Cole, un mediocampo equilibrado con Roy Keane, Scholes, Giggs y Beckham, y una defensa comandada desde el pórtico por Peter Schmeichel, Stam, Gary Neville y Denis Irwin.
 
Esa squadra era explosiva, tenia en sus dos atacantes titulares goles asegurados, Beckham empezaba a comandar el equipo y tenia en Keane y Scholes a dos volantes de primera.
 
El "triplete o trébol" conseguidos en esa época fue una consecuencia de la combinación de talento y solidez, en ataque y defensa, que tenía en ese entonces. Posteriormente, a partir del 2001, llegaron al equipo jugadores con más marketing y el estilo cambió.
 
No quiero olvidarme de los suplentes que en cualquier otro equipo hubieran sido titulares y eso demuestra que los equipos que hacen historia tienen un plantel con variantes.  Entre estos estaban: Solskjær y Sheringham.
 
Dwight Yorke

Teddy Sheringham

Gary Neville 

 Ole Gunnar Solskjær 

Paul Scholes

Ryan Giggs

Jaap Stam

Andy Cole

Peter Schmeichel

David Beckham

Roy Keane
 
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario