domingo, 27 de abril de 2014

LA JUVENTUS DE LIPPI 1996-1998


En Italia el equipo con más hinchas y scudettos es la Juventus, aunque la Vecchia Signora a nivel internacional no tiene el mismo éxito. En los últimos 30 años la Juve jugó cinco finales de Champions League, en 1985 ganó al Liverpool y en 1996 al Ajax, las restantes finales salió segundo.
De estos últimos años que vi al equipo en competiciones europeas, considero que la etapa más exitosa fue entre los años 1996 a 1998, cuando le ganó, por penales, la Orejona al equipo de Van Gaal y salió dos veces subcampeón de Europa. Aparte, llegó a la semifinal del año 1999 siendo eliminado por el Manchester United.
El Bianconero también ganó en ese periodo dos scudettos (1997 y 1998) y contó en sus filas con veteranos de primer nivel como: Ferrara, Ravanelli y Vialli. Pero también se nutrió de jóvenes valores de los cuales el más sobresaliente fue Alessandro Del Piero.
El enorme liderazgo de su capitán francés Deschamps de seguro abrió las puertas del club para otro jugador galo, Zinedine Zidane, quien contribuyó a fines del año 1996 a la conquista de la Copa Intercontinental frente a River Plate.
Marcello Lippi fue el encargado de conducir este grupo de jugadores que poco a poco fueron mostrando todo su potencial futbolístico a Italia y Europa.
 
Zinedine Zidane
 
Paolo Montero

Angelo Peruzzi

Gianluca Vialli

Alessandro Del Piero

Daniel Fonseca

Didier Deschamps

Ciro Ferrara

Filippo Inzaghi

Edgar Davids

Fabrizio Ravanelli

Christian Vieri
   
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario