domingo, 27 de abril de 2014

UN EQUIPO CON CARÁCTER BAYERN MUNCHEN 2001


En la anterior publicación observaba con mucha nostalgia la final de la Champions de 1999 donde se ve al Bayern sufriendo la derrota, en los últimos minutos, ante el United.

Pues bien, ahora mi intención es hacer un homenaje al mejor Bayern Munchen de los últimos 20 años que vi, sin embargo, me encuentro en la disyuntiva de elegir entre el del año 2001 o el del 2013.

Considero que el equipo de Jupp Heynckes era un equipo explosivo, que ganó el "trébol" de Alemania y la Copa Mundial de Clubes con autoridad. Sin embargo, a mi parecer, le faltó el "carácter" característico de las squadras alemanas, por eso voy a elegir el conjunto del 2001.

Esa plantilla tenia jugadores con un carácter único, como la del portero Kahn, los volantes Effenberg, Salihamidzic, Jens Jeremies y el atacante Carsten Jancker. Jugadores con una personalidad muy fuerte que la imponían en el terreno de juego. Este Bayern estuvo en instancias finales, del torneo más importante de clubes de Europa, desde 1999 hasta el 2002, jugando dos finales y ganando una.

Bixente Lizarazu


Willy Sagnol

Hasan Salihamidžić

Giovane Élber

Samuel Kuffour

Stefan Effenberg

Carsten Jancker

Mehmet Scholl
 
Oliver Kahn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario