domingo, 27 de abril de 2014

EL SUEÑO DE CRAGNOTTI LAZIO 1992-2002

 
Se dice comúnmente que para que una gestión futbolística funcione a la perfección debe confabular el "triangulo" dirigentes-técnicos-futbolistas, en el caso de la Lazio de los 90s esa formula dio sus frutos.
Sergio Cragnotti fue un empresario italiano que comenzó su fortuna en Brasil y continuo su exitosa carrera empresarial conformando en su país natal un consorcio gigante agro-alimenticio; lastimosamente el año 2011, por uno de sus negocios, es condenado por bancarrota fraudulenta y condenado a pena privativa de libertad de nueve años.   
Su relación con el fútbol comienza cuando compra, el año 1992, las acciones de Gianmarco Calleri ex-accionista mayoritario de la entidad romana. Esa  etapa de la SS Lazio es recordada con mucha nostalgia por los hinchas celestes, porque gracias a la dirección empresarial de Cragnotti se llegó a conformar un equipo competitivo en Italia y Europa.
Muchos grandes jugadores pasaron en los 90s por sus filas, como: los italianos Nesta, Peruzzi, Giuseppe Signori, Pierluigi Casiraghi, Roberto Mancini, Vieri y Ravanelli; y los extranjeros: Paul Gascoigne, Chamot, Alen Boksic, Nedved, Almeyda, Salas, Mihajlovic, Fernando Couto, Stankovic, Sensini, Simeone, Veron, Claudio Lopez, Crespo, Poborsky y Jaap Stam. Todos a su debido momento ayudaron a conquistar: 1 scudetto, 2 Copas Italia, 2 Supercopas italianas, 1 Recopa Europea, 1 Supercopa de la UEFA y una final de la Copa UEFA en 1998.
En resumen fueron diez años (1992-2002) de dirección empresarial de Cragnotti y, a pesar de todo, los más beneficiados fueron los tifosi del equipo romano.     
 
Claudio Javier López


Marcelo Salas

Roberto Mancini

Giuseppe Signori

Fabrizio Ravanelli

Hernán Crespo

Pavel Nedvěd

Matías Almeyda

Siniša Mihajlović

Alessandro Nesta

Pierluigi Casiraghi

Angelo Peruzzi

Roberto Sensini

Diego Pablo Simeone

Juan Sebastián Verón

Christian Vieri

Paul Gascoigne
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario