martes, 1 de noviembre de 2011

FRANCO BARESI


COMENTARIO PERSONAL.- Mi sentir sobre este futbolista se resume en una palabra, ídolo. Me bastaron disfrutar sus últimos seis años de carrera para reconocer su valía. 

Al conocer su trayectoria me di cuenta que es un ejemplo innato de fidelidad, 20 años en una  misma institución lo convirtieron en un emblema del club y de la hinchada. No por nada retiraron su número del AC Milán. 

Conoció las dos caras del deporte, de la amargura del descenso a serie B o la derrota por penales en la final del mundial a manos de Brasil; a las grandes hazañas con el equipo rossonero llegando a cinco finales de Champions League de las cuales ganó tres.   

Su liderazgo permitía que sus compañeros confíen en él. Se desempeñaba como central o libero y siempre sabía proteger la posesión y salir con balón dominado. Uno de los grandes del fútbol italiano y mundial.    








                              

                              

                              

                              

                              

SINISA MIHAJLOVIC


COMENTARIO PERSONAL.- Hasta ahora no conocí un defensor que cobre los tiros libres como él. Un jugador que se desempeñaba bien de central y lateral, integrante de una selección (Yugoslavia) que siempre consideré entre las más fuertes de Europa y del mundo. 

Disfrutar de sus disparos en la Lazio y el Inter fue un placer.







                           

                           

                           

MARCO ANTONIO SANDY


COMENTARIO PERSONAL.- El "toro" Sandy fue uno de los mejores defensores centrales de Bolivia, sus cabezazos no solo servían para defender sino también para atacar. Fue autor de goles imborrables para el club Bolívar y la selección.

Nació en Cochabamba, fichó por el equipo académico de La Paz muy joven, fue integrante de la selección boliviana que clasificó al mundial USA 1994, subcampeón de América 1997, subcampeón de la copa Sudamericana 2004, y múltiple campeón con el Bolívar.

El otrora capitán bolivarista jugó también en el Valladolid junto a su compatriota Juan Manuel Peña, posteriormente vistió la camiseta del Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y del Tampico Madero de México. 

Uno de sus goles que recuerdo con más emoción, fue el  que le convirtió a la Argentina en el estadio Siles. Un centro preciso del "chocolatín" castillo y Sandy arremetió con todo de cabeza al palo derecho del arquero "nacho" Gonzalez. 

Pero creo que el gol más importante en la carrera de Marco Sandy y del club Bolívar, es el que convirtió en el estadio Centenario de Montevideo ante el poderoso e histórico equipo de Peñarol. Ese gol valió el triunfo de uno a cero como visitante para el bolívar, por la copa Libertadores del año 1998.

Sandy fue un grande en la cancha y, de acuerdo a mucha gente que lo conoce en persona, también fuera de ella.