miércoles, 11 de marzo de 2015

Y A ESTOS QUIÉN CRITÍCA SUS GASTOS?

En latinoamerica mucho se critíca el dinero que gastan cada temporada equipos europeos como: Chelsea, PSG y Manchester City. Administrados por magnates rusos y árabes. 

Casi cada día debemos escuchar comentarios de ESPN o FOX SPORTS acerca de las fortunas que gastan esas instituciones. Pero por lo visto no miden con la misma vara o se hacen de la vista gorda a la hora de hablar de los fichajes de los dos equipos que monopolizan el fútbol español. 


Desde el año 2000 el real madrid no para de gastar fortunas en fichajes estrella y armar su plantilla. Desde que despojó a su archirival de Figo no paró hasta el día de hoy.


Por el otro lado tenemos a su rival de siempre, el barcelona. Por algunos años sus fanáticos se sentían orgullosos de nutrirse de jugadores de su cantera y no gastar millonadas. Sin embargo los últimos años gasta millones en fichajes y lo peor de todo de forma poco transparente, a tal punto que nadie sabe con exactitud el monto final de la transferencia. Pero esto no es nuevo.

Revisando la historia, los documentos reflejan que en los años 80 el club "cule" era considerado el más adinerado de Europa no por nada llegaron a sus filas Maradona y Cruyff. 

Entonces se llega a la conclusión de que algunos si pueden gastar millonadas y nadie se inmuta pero cuando los nuevos ricos lo hacen es deplorable habiendo tanta hambruna en el planeta. Típica hipocrecia de nuestra sociedad.