miércoles, 30 de abril de 2014

RONALDO EN INTER 1997-2002

 
En los últimos 25 años el Inter tuvo grandes conformaciones, desde el equipo de los alemanes Matthaus, Brehme y Klinsmann, hasta el de Mourinho. Pero yo me quedo con el Internazionale de Ronaldo.
La llegada del brasileño, el año 1997, fue un aliciente enorme para que el club comience a rearmarse y conformar una squadra competitiva, el primer logro fue la obtención de la copa UEFA, en una final 100 por ciento italiana, derrotó a la Lazio 3 a 0. En la Serie A se ubicó en segundo lugar.  
Esa temporada no solo se refuerza con el "fenómeno", también llegan al equipo, el chileno Zamorano, el "cholo" Simeone y Álvaro Recoba; sumándose a Kanu, Zanetti y Djorkaeff.
La temporada siguiente Moratti fichó al ídolo de Italia, el gran Roberto Baggio, pero en contra partida el infortunio empezó a golpear la puerta del "fenómeno" y comenzaron las lesiones. Esa temporada el club no consigue nada importante.
Para los años 1999-2000 el presidente apuesta todo por el todo y contrata al DT exitoso de la Juventus, Marcelo Lippi. Para acompañar a Ronaldo en el ataque llega el goleador Vieri y otros grandes jugadores como: Ivan Ramiro Cordoba, Adrian Mutu y el campeón del mundo con Francia, Blanc. La final de la Copa Italia la pierde con la Lazio y Ronaldo sufre la lesión en los ligamentos que lo aleja de los campos de juego más de seis meses.
La temporada anterior los tifosi interistas esperaban ver la dupla Ronaldo-Vieri, pero no se pudo dar por culpa de las lesiones, entonces la dirigencia contrata por seis meses al ídolo del Tottenham, Robbie Keane y el goleador del Galatasaray, Sukur. Al final disfrutan de los goles del "bobo" Vieri.
Entre el 2001-2002 Moratti da a su equipo un cambio de timón y contrata al ex Valencia, Héctor Cuper, que llevó a los españoles a dos finales de Champions, también llegan dos ex-Galatasaray Emre y Okan Buruk. Después de tanto batallar por fin los "nerozzurri" pueden disfrutar de la dupla Ronaldo-Vieri, que conforman un dúo en ataque increíble. El Inter comienza la última jornada de ese campeonato de serie A como puntero, un punto encima de la Juventus y dos sobre la Roma; después de terminada la fecha el Inter termina tercero, la Roma segunda y la Juventus se proclama campeón por una serie de resultados; y las lagrimas de Ronaldo, que quería coronar su carrera con un Scudetto, dan la vuelta al mundo poniendo fin a su aventura en el equipo lombardo.
 
 
¿Por qué escogí a este Inter?, porque demuestra el cariño y pasión que siempre le puso, a su institución, el presidente Massimo Moratti; contratando figuras de primer nivel. El fútbol siempre da revanchas y lo que no pudo disfrutar en ese periodo se le dio el año 2010.    
      
Diego Simeone

Robbie Keane

Kanu

Gianluca Pagliuca

Javier Zanetti

Laurent Blanc

Alvaro Recoba

Ronaldo

Di Biagio

Giuseppe Bergomi

Iván Ramiro Córdoba


Christian Vieri

Roberto Baggio

Hakan Sukur

Ivan Zamorano

Yuri Djorkaeff