En los últimos 25 años el Inter tuvo grandes conformaciones, desde el equipo de los alemanes Matthaus, Brehme y Klinsmann, hasta el de Mourinho. Pero yo me quedo con el Internazionale de Ronaldo.
La llegada del brasileño, el año 1997, fue un aliciente enorme para que el club comience a rearmarse y conformar una squadra competitiva, el primer logro fue la obtención de la copa UEFA, en una final 100 por ciento italiana, derrotó a la Lazio 3 a 0. En la Serie A se ubicó en segundo lugar.
Esa temporada no solo se refuerza con el "fenómeno", también llegan al equipo, el chileno Zamorano, el "cholo" Simeone y Álvaro Recoba; sumándose a Kanu, Zanetti y Djorkaeff.
La temporada siguiente Moratti fichó al ídolo de Italia, el gran Roberto Baggio, pero en contra partida el infortunio empezó a golpear la puerta del "fenómeno" y comenzaron las lesiones. Esa temporada el club no consigue nada importante.
Para los años 1999-2000 el presidente apuesta todo por el todo y contrata al DT exitoso de la Juventus, Marcelo Lippi. Para acompañar a Ronaldo en el ataque llega el goleador Vieri y otros grandes jugadores como: Ivan Ramiro Cordoba, Adrian Mutu y el campeón del mundo con Francia, Blanc. La final de la Copa Italia la pierde con la Lazio y Ronaldo sufre la lesión en los ligamentos que lo aleja de los campos de juego más de seis meses.
La temporada anterior los tifosi interistas esperaban ver la dupla Ronaldo-Vieri, pero no se pudo dar por culpa de las lesiones, entonces la dirigencia contrata por seis meses al ídolo del Tottenham, Robbie Keane y el goleador del Galatasaray, Sukur. Al final disfrutan de los goles del "bobo" Vieri.
Entre el 2001-2002 Moratti da a su equipo un cambio de timón y contrata al ex Valencia, Héctor Cuper, que llevó a los españoles a dos finales de Champions, también llegan dos ex-Galatasaray Emre y Okan Buruk. Después de tanto batallar por fin los "nerozzurri" pueden disfrutar de la dupla Ronaldo-Vieri, que conforman un dúo en ataque increíble. El Inter comienza la última jornada de ese campeonato de serie A como puntero, un punto encima de la Juventus y dos sobre la Roma; después de terminada la fecha el Inter termina tercero, la Roma segunda y la Juventus se proclama campeón por una serie de resultados; y las lagrimas de Ronaldo, que quería coronar su carrera con un Scudetto, dan la vuelta al mundo poniendo fin a su aventura en el equipo lombardo.
¿Por qué escogí a este Inter?, porque demuestra el cariño y pasión que siempre le puso, a su institución, el presidente Massimo Moratti; contratando figuras de primer nivel. El fútbol siempre da revanchas y lo que no pudo disfrutar en ese periodo se le dio el año 2010.