COMENTARIO PERSONAL.- A Peña lo vi por primera vez cuando jugaba en el Independiente Santa Fe de Colombia, salió a jugar al exterior muy joven. No tardaron en convocarlo para la selección, tanto así que con 21 años fue parte del equipo que participó en el mundial de 1994.
Fue un defensor adaptado al fútbol moderno, rápido en las coberturas y elegante en las salidas. Físicamente no tenía el prototipo de los zagueros centrales, pero se daba formas para marcar a rivales más fuertes.
Juan Manuel fue, hasta el momento, el último jugador boliviano exitoso en el exterior. 15 años jugando en el extranjero y a un gran nivel, lo convirtieron en una leyenda del fútbol boliviano. Fue el segundo boliviano en jugar la prestigiosa UEFA Champions League y el primero en jugar una semifinal, con el Villareal.
Cuando fue transferido al Valladolid, todos los bolivianos nos volvimos hinchas de ese pequeño equipo europeo. Pero sin lugar a dudas, será mejor recordado por haber sido el capitán de la selección en la histórica goleada (6-1) de Bolivia ante Argentina, por las eliminatorias a Sudáfrica 2010.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario