Se dice comúnmente que para que una gestión futbolística funcione a la perfección debe confabular el "triangulo" dirigentes-técnicos-futbolistas, en el caso de la Lazio de los 90s esa formula dio sus frutos.
Sergio Cragnotti fue un empresario italiano que comenzó su fortuna en Brasil y continuo su exitosa carrera empresarial conformando en su país natal un consorcio gigante agro-alimenticio; lastimosamente el año 2011, por uno de sus negocios, es condenado por bancarrota fraudulenta y condenado a pena privativa de libertad de nueve años.
Su relación con el fútbol comienza cuando compra, el año 1992, las acciones de Gianmarco Calleri ex-accionista mayoritario de la entidad romana. Esa etapa de la SS Lazio es recordada con mucha nostalgia por los hinchas celestes, porque gracias a la dirección empresarial de Cragnotti se llegó a conformar un equipo competitivo en Italia y Europa.
Muchos grandes jugadores pasaron en los 90s por sus filas, como: los italianos Nesta, Peruzzi, Giuseppe Signori, Pierluigi Casiraghi, Roberto Mancini, Vieri y Ravanelli; y los extranjeros: Paul Gascoigne, Chamot, Alen Boksic, Nedved, Almeyda, Salas, Mihajlovic, Fernando Couto, Stankovic, Sensini, Simeone, Veron, Claudio Lopez, Crespo, Poborsky y Jaap Stam. Todos a su debido momento ayudaron a conquistar: 1 scudetto, 2 Copas Italia, 2 Supercopas italianas, 1 Recopa Europea, 1 Supercopa de la UEFA y una final de la Copa UEFA en 1998.
En resumen fueron diez años (1992-2002) de dirección empresarial de Cragnotti y, a pesar de todo, los más beneficiados fueron los tifosi del equipo romano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario