En Italia el equipo con más hinchas y scudettos es la Juventus, aunque la Vecchia Signora a nivel internacional no tiene el mismo éxito. En los últimos 30 años la Juve jugó cinco finales de Champions League, en 1985 ganó al Liverpool y en 1996 al Ajax, las restantes finales salió segundo.
De estos últimos años que vi al equipo en competiciones europeas, considero que la etapa más exitosa fue entre los años 1996 a 1998, cuando le ganó, por penales, la Orejona al equipo de Van Gaal y salió dos veces subcampeón de Europa. Aparte, llegó a la semifinal del año 1999 siendo eliminado por el Manchester United.
El Bianconero también ganó en ese periodo dos scudettos (1997 y 1998) y contó en sus filas con veteranos de primer nivel como: Ferrara, Ravanelli y Vialli. Pero también se nutrió de jóvenes valores de los cuales el más sobresaliente fue Alessandro Del Piero.
El enorme liderazgo de su capitán francés Deschamps de seguro abrió las puertas del club para otro jugador galo, Zinedine Zidane, quien contribuyó a fines del año 1996 a la conquista de la Copa Intercontinental frente a River Plate.
Marcello Lippi fue el encargado de conducir este grupo de jugadores que poco a poco fueron mostrando todo su potencial futbolístico a Italia y Europa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario